Tepic.- Con un esfuerzo titánico y un cierre espectacular, Yucatán alcanzó su primera medalla en la disciplina de Pentatlón Moderno cuando el equipo de duetos de la categoría C mixta se llevó la plata en la Olimpiada Nacional.

La dupla de Daniel Ruakj Bravo Rodríguez y Valeria Carolina Espinosa Moreno fueron los jóvenes de la disciplina de Pentatlón Moderno que ganaron la medalla, únicamente superados por los competidores del Estado de México.

Empezando con la prueba de natación, estos jóvenes obtuvieron un tiempo total de 1’02’14 minutos para obtener 286 puntos; luego en equitacion, tuvieron una notable participación donde hicieron gala de su habilidad en el caballo otorgándoles una puntuación perfecta de 300 puntos.

En esgrima, demostraron su agilidad y precisión, para un puntaje total de 240 unidades y para finalizar, en la carrera con tiro deportivo hicieron un tiempo de 7’50 minutos por lo que se llevaron al final, la medalla de plata.

Las competencias de Pentatlón Moderno continuarán en esta sede hasta el 13 de junio, en donde los yucatecos continuarán dando todo de ellos para alcanzar el podium, y se espera que puedan hacerlo de nueva cuenta, dependiendo de las actuaciones que tengan.

En polo acuático, la selección de la Ciudad de México venció 15-0 a Yucatán en la rama varonil categoría juvenil, en los encuentros que se realizan en el Complejo Deportivo Kukulcán y en infantil, Nuevo León venció 16-6 a Yucatán.

En otros resultados, Jalisco venció 7-6 a Michoacán, Baja California Sur 13-9 a la Universidad Autónoma de México (UNAM), todos en la categoría infantil y Ciudad de México a Guanajuato 6-5 y Baja California Sur 17-10 a UNAM, en juvenil.

Yucatán participa en este certamen con 3 equipos en infantil, juvenil y juvenil mayor, esperando que la realización de este evento nacional les sirva de fogueo para continuar mejorando en este deporte.-