MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/06/19.- Al puro estilo del PRI y de “Lechitas”, Cecilia Patrón Laviada y sus títeres comenzaron ayer, de manera ilegal, su campaña en busca de lugares al consejo estatal panista con la compra de votos, por medio de la entrega de apoyos, en este caso de tinacos.

Varios panistas se preguntan si el PAN tendrá la mano firme para impedir esta compra de conciencias, lo que este partido lo criticó duramente al PRI durante varios años y que ahora practica muy bien la hermanita del puritano y trasnochado ex gobernador de doble moral Patricio Patrón Laviada.

De acuerdo con datos recabados, este fin de semana Cecilia Patrón fue a Espita, Sucilá, Tizimín y San Felipe, acompañado, entre otros, de los reprobador Jesús Pérez Bayote (a) “Chucho Chayote” y de Arturo León Itzá, quienes son regidores de Mérida y sólo se explica su presencia en el interior del estado ´porque buscan un puesto en el consejos estatal y Cecilia en el nacional.

También estuvieron varios meridanos que nada tinen que buscar en el interior del estado antes de la campaña para elegir a los consejeros, como Manuela Cocom Bolio, Gonzalo Puerto y “Mirame lindo” Miguel Xequé, experto en desviar recursos para campañas panistas

Aunque todavía no es tiempo de campaña, estos sujetos ya comenzaron su campaña de manera ventajosa y haciendo lo que su partido le criticó al PRI, aunque cuando era panista “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) se volvió vendedor ambulante, pues repartió cemento, leche, tinacos y láminas, entre otras cosas.

Perdedores y tramposos salieron Chuchito y el etílico León Itzá, “la nueva generación” del PAN, con más vicios que los del PRI y MORENA juntos.

“Estén pendientes los militantes panistas del interior del estado, la caravana de compra del voto de Cecilia Patrón y  el que vote por ella y sus consejeros les tocará a un tinaco, más lo que se les ocurra”, indicó nuestro entrevistado.