OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 10/06/19.- Personal de la Asociación Mexicana de la Industria Turístico Yucateca y la Comuna de Oxkutzcab llevaron al cabo un Tour en las grutas de Lol Tun a fin de que más personas conozcan los sitios turísticos y la infraestructura del municipio.

El recorrido lo encabezó el alcalde Raúl Romero, quien dijo que fue un tour para promover y darle seguimiento al proyecto “La Ruta de la Naranja”.

El paseo fue en las grutas Lol Tun, huertos para potencializar la producción agrícola del municipio, así también conozcan los sitios arqueológicos de interés y la gastronomía que es uno de los elementos que atrae a la gente en Oxkutzcab, ya que el visitante siempre busca lugares buenos para visitar, para comer y descansar.

En los huertos se puede platicar con campesinos sobre como cultivan sus frutos como el caso del mamey, guanabana, mango, plátano, y otros productos que hay en la región.

-Se impulsará el proyecto del tour de la naranja, que va ser de mucho beneficio pues fomentará mucho empleo.

Moisés Vázquez Mena, director de fomento económico y turismo, dijo que la asociación mexicana de la industria turístico yucateca tiene como objetivo dar toda la infraestructura que se puede ofrecer al turismo, proyectar todo lo que tienen Oxkutzcab.

Se quiere un apoyo de todos los empresarios para que el turismo ponga sus ojos a Oxkutzcab.

Rosa Isela García, representante de la AMIT, dijo que Oxkutzcab tiene mucho potencial turístico que puede ofrecer a los visitantes como el atractivo de los huertos frutales, su oferta gastronómica, sus edificios coloniales y sitios arqueológicos.

En el marco del recorrido en el palacio municipal se realizó una exposición y venta de artesanías, hubo música de trío, actuación del grupo de jaranero del ballet folklórico del ayuntamiento.

Los principales restauranteros ofrecieron degustaron de gastronomía en comida regional, asiática, italiana.