MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/06/19.- A partir de agosto, el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pondrá en vigor el aumento al monto de créditos para la compra de casas, el cual suplirár al subsidio que otorgaba la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Esta nueva medida permitirá que los trabajadores tengan mayor recurso para adquirir sus casas y los ayudará luego de la cancelación del subsidio.

Con el aumento, los derechohabientes podrán ampliar la capacidad de adquirir una casa hasta un 16%. Un ejemplo es que hoy los que ganan dos Unidades de Medida y Actualización (UMA) con el anterior esquema podían adquirir una vivienda de 305 mil pesos, y hoy van a poder adquirir una vivienda de 336 mil pesos.

El gobierno federal canceló el subsidio Conavi, el cual utilizaban trabajadores para acceder a una vivienda cuando su crédito era insuficiente.

Esta situación, generó que también los desarrolladores de vivienda se mostraran preocupados, ya que señalaron que el asunto podría afectar la construcción de casas en Yucatán, pues el 35% de estas se destinaban para quienes accedían al crédito.