TIXPÉUAL, Yucatán, lunes 10/06/19.- Un grupo de deportistas de la comisaria de Kilinché, en Tixpéhual, denunciaron que además del poco apoyo para el deporte, ahora el alcalde priista Gerardo Concha Navarrete pretende convertir el campo de fútbol en plaza de toros para torneos de lazo.

Los jóvenes dijeron que ellos han cuidado y dado mantenido al campo deportivo, durante años, con sus propios recursos económicos, de modo que jugadores del equipo de fútbol “Deportivo Kilinché” temen que el campo terminé peor de lo que está.

En próximos días en la comisaria se realizará las tradicionales corridas de toros, en el marco de las fiestas patronales y el alcalde Concha Navarrete pretende utilizar el campo de fútbol como sede para la realización de las corridas.

“Seremos perjudicados, ya que usaran un campo deportivo como coso taurino y será pisoteado por toros y caballos, acciones que mataran el césped que con tanto esfuerzo hemos logrado mantener” externo uno de los presentes.

Los jugadores piden la reconsideración del alcalde Gerardo Concha para no realizar dentro del campo deportivo las actividades taurinas, así mismo le recordaron las promesas de campaña y compromisos que hizo de apoyar el deporte en la comisaria.