MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/06/19.– Sin piedad ni remordimiento, los fuereños David Habrán D. P. Diana Cristina R. P. y Luz Marian Q., intentaron estafar a una abuelita de 70 años, a quien le pidieron $30 mil y unas alhajas a cambio de un “jugoso premio” de $300,000 mil.

Gracias al “sexto sentido” de la septuagenaria, la estafa no se llevó al cabo pues dio aviso a las autoridades estatales, quienes detuvieron a los tres sujetos minutos más tarde después de recibir el dinero.

De acuerdo con el reporte, David Habrán D. P., de 45 años, Diana Cristina R. P. 40 años y Luz Marian Q., de 68, planearon estafar a la señora (de identidad reservada) haciéndole creer que ganaría un premio de $300,000 mil, con sólo entregar el 10% del valor total.

Entre los tres visitaron a la señora en el fraccionamiento Jardines de Yucalpetén y le “lavaron el cerebro”, además amablemente la llevaron a retirar el dinero a un banco cercano.

Ya de regreso, a bordo de un Mazda 6, la señora comenzó a sospechar del premio, de modo que el trío de sujetos la bajaron a dos cuadras antes de su casa y huyeron del lugar.

La señora , entre su nerviosismo y miedo llegó a su casa y llamó al 911 para reportar el incidente, y en cuestión de minutos policías estatales detuvieron a los fuereños en la calle 71 Av. Itzaes.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la FGE, en espera de un juicio.