Hermosillo.- Los prospectos sonorenses Saúl Robles y Omar Salcido se reportaron listos para viajar este miércoles a Mérida, Yucatán, y hacer su debut en esa parte del país, donde este sábado 15 de junio participarán en la inauguración del Gimnasio Polifuncional de esa ciudad como arena de boxeo, bajo promoción de A&T Events and Promotions y su socia, Max Boxing.

Al cerrar su preparación para esa importante velada que estará protagonizada por el duelo entre los locales Ulises “Condorito” Martín que expondrá su título minimosca del sureste de la Fecombox, y su retador Iván “Sonrics” Ramírez, ambos novatos confiaron en la preparación recibida de su manejador, Alfredo Caballero, para salir avantes y preservar su categoría de invictos.

Tengo confianza y sobre todo seguridad de que irán a Mérida a hacer un buen papel; son de lo mejor que tengo entre mis nuevos boxeadores y por algo la empresa Max Boxing decidió firmarlos y llevarlos a esa ciudad, dijo al respecto Caballero, mánager, por cierto, de los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Ambos van muy, pero muy bien preparados y sin conocer bien a sus rivales, a los que respeto, creo que puedo esperar que ambos regresen con victorias, pero sobre todo dejando una buena impresión, pues para ello hemos trabajado, añadió el manejador.

Caballero incluso dijo que confía en que ambos, Robles y Salcido puedan, con el tiempo, emular lo hecho por Berchelt y Estrada e imitarlos como campeones del mundo.

Robles, por su lado, quien marcha 7-0 con seis nocauts, peleará por vez primera fuera de Sonora y lo hará ante el cancunense Johny “Cucharas” Maas, (3-1-1) en peso súpergallo a la distancia de cuatro rounds.

A su vez, Salcido (5-0-0 con cuatro kos), quien “patrulla” en la categoría de los ligeros, enfrentará al recio calador yucateco Miguel “Cubanito” Nieves (3-5-1 con tres kos), también a cuatro vueltas.