Cancún.- En un juego lleno de grandes emociones los Tigres de Quintana Roo superaron 4×2 a los Leones de Yucatán, al arrancar el Clásico de Fieras este lunes en el Estadio Beto Ávila, lo que los aleja de la posibilidad de concluir la primera vuelta en el cuarto lugar de la Zona Sur.

Los locales vinieron de atrás para superar dramáticamente a Yucatán, que en la novena entrada llenó las bases pero al final no pudo anotar para revertir la pizarra.

La derrota de Yucatán se combinó con victoria de los Bravos de León, que recuperaron el cuarto lugar con medio juego de ventaja.

El arranque de la última serie de la primera vuelta fue un encuentro de emociones donde ambos equipos sacaron a lucir su pitcheo, sin embargo, un parpadeo de relevista Ronald Belisario fue aprovechado por los Tigres en la octava entrada para acreditarse el éxito.

Los abridores Miguel Peña y Jorge Luis Castillo tuvieron que abandonar temprano el juego y todo quedó en manos del relevo, siendo el triunfo fue a la cuenta de Luis Iván Rodríguez, con salvamento para Joshua Corrales.

Los Reyes de la Selva no esperaron nada y lograron irse adelante desde la misma primera entrada gracias a imparable bien colocado de Alex Valdez que envió al pentágono a Jorge Flores y Alex Liddi.

Dos innings después, la tropa caribeña niveló las acciones al venir cuadrangular de Reynaldo Rodríguez, llevándose por delante a Héctor Guerrero.

El juego se mantuvo en la línea hasta que en la octava entrada vino sencillo de Quincy Latimore y doblete de Rubén Sosa que remolcaron las dos carreras que le terminaron dando el triunfo a Tigres. El segundo duelo de la serie es este martes a las 8:00 pm; los melenudos enviarán a la loma al espectacular Yoanner Negrín, quien se enfrascará en un sensacional duelo contra Marlon Arias, anunciado por los de bengala.