MOTUL, Yucatán, lunes 10/06/19.- Con una gran participación de parte de la ciudadanía dio inicio la repartición de plantas en los bajos del palacio municipal, en donde se están entregando entre 3 y 5 plantas a las personas que así lo deseen; la entrega se realizará toda la semana para que todos puedan alcanzar sus árboles.

Las personas que recibían sus árboles se mostraban felices por sus plantas, incluso decían que ahora podrían hasta vender sus frutos y ese dinero serviría para el gasto familiar, “Es una bendición que nos toque un alcalde como Don Roger, lo que tiene lo comparte y no se lo lleva como usualmente sucede con los anteriores”. Doña, Juana Hobak.

Roger Aguilar Arroyo, presidente de Motul, dijo que el programa de entrega de plantas se ha denominado, “Acuérdate de mí. El planeta”, y actualmente hay poco más de 20,000 plantas en los bajos del palacio municipal, de los cuales se están entregando entre 3 y 5 árboles a cada familia.

El próximo fin de semana se espera arriben a la ciudad 10,000 plantas más para llegar a la meta de 30,000. Aunque también se considera que estadísticamente sea un árbol por cada habitante de Motul y sus comisarías, de ser así se estarían programando más viajes de estos injertos.

A las personas interesadas en adquirir plantas se les solicita, comprobante domiciliario (Agua potable), IFE o INE y mucho amor a las plantas, en el caso del recibo de agua potable es para cerciorarse que las plantas se queden en Motul.

Entre los árboles que se están entregando se encuentran: Zapote, mamey, mango, aguacate, mandarina, limón y naranja, este proyecto también llegó a oídos del senador de la república, quien se ofreció a donar 2,000 ejemplares frutales, mil llegan el viernes y otros mil apenas hayan a disponibilidad.

Finalmente el Alcalde dijo que en este proyecto también están consideradas las personas de las comisarías motuleñas, a quienes se les llevará hasta sus hogares plantas de acuerdo a un censo que se levantó días atrás.

No se realizó ningún acto protocolario, el primer edil argumentó que se tomará la foto el día que estas plantas den frutos y esa será la meta. Esta labor se llevará a cabo el próximo año para que seamos el único municipio en reforestar al 100 por ciento toda su extensión.