MÉRIDA, Yucatán, martes 11/06/19.- Policías estatales detuvieron a seis sujetos, luego de robar un camión que transportaba mercancía para un supermercado, en la colonia San Pedro Noh Pat.

El 6 de junio pasado, a las dos de la mañana, el chofer del camión de la empresa GAL se encontraba en la explanada de la gasolinera de Abimerhi, ubicada a la altura del puente de la carretera a Valladolid, cargada con productos perecederos de la empresa Nueva Walmart.

En esos momentos el conductor fue sometido por seis sujetos, quienes por medio de la violencia se apoderaron del camión y lo condujeron por calles de la colonia San Pedro Noh Pat, donde pretendían descargar la mercancía.

Sin embargo, en un momento dado se activó el botón de pánico del camión, que alertó a los cuerpos de seguridad, que lograron capturar a Omar Edgardo Chan Santos, Josué David Urtecho Pool, Freddy Alberto Tec Pat, Marco Antonio Catzín Moo, Jesús Emmanuel Itrillia Tec y David Ismael Caballero Tut.

A todos ellos les formularon cargos por robo de vehículo automotor y de mercancía cometidos con violencia y en pandilla.

El caso se turnó al Juzgado Primero del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, a cargo de la licenciada Mariza Polanco Sabido, por denuncia de Mariana Rodríguez Cortés y Jonathan Miguel Abrego Martínez.

Al demandar la Fiscalía adscrita las medidas cautelares, la Juez accedió a imponerles la prisión preventiva por todo lo que dure el proceso y se programó para el próximo día 13 de los corrientes la audiencia en la que se resolverá sobre la situación jurídica de los imputados que son asistidos por defensores particulares.