PETO, Yucatán, martes 11/06/19.- A fin de entregar más apoyos, 10 alcaldes priistas se pusieron de acuerdo para jugar una especie de “tanda”, en la cual cada 15 días cada edil recibirá $90 mil, que servirán para apoyar a los habitantes.

Ayer los alcaldes de Yaxcabá, Tekantó, Akil, Bokobá, Buctzotz, Maxcanú, Cuzamá, entre otros, se reunieron en la comisaría petuleña de Papacal para inaugurar oficialmente las actividades.

De acuerdo con los alcaldes, quincenalmente contarán con un recurso económico de aproximadamente 90 mil pesos para entregar apoyos, es decir cada 15 días un municipio recibirá el dinero y decidirá que apoyo dará a sus habitantes.

La “tanda” comenzó con el alcalde de Peto, en donde se entregaron despensas a las familias de Papacal a un grupo de familias.

En los próximos días se estarán repartiendo en las otras comisarías, pues se pretende apoyar a las familias de escasos recursos.

Los ediles señalaron que acordaron realizar esta actividad porque todos tienen necesidades y es una manera de trabajar de manera coordinada y de apoyarse mutuamente para ayudar a sus comunidades.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE YUCATÁN