VALLADOLID, Yucatán, martes 11/06/19.– Un gran incendio se registró ayer en el basurero municipal, quien gracias a la oportuna intervención de los Bomberos, no hubo alguna tragedia.

El siniestro fue detectado por los trabajadores del lugar, quienes al realizar sus rondines se percataron de la situación y ante la inminente amenaza, sin pensarlo dos veces pidieron apoyo al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para que controlaran las llamas, antes de su propagación.

Al llegar al sitio, los “tragahumo” procedieron de inmediato a sofocar el fuego y tratar de contener la intensa humareda que se había formado.

Lo peligroso de la labor fue que el sitio, al tratarse de un basurero, se encontraba “infestado” de todo tipo de materiales sumamente inflamables, que por efecto del calor simplemente seguían ardiendo.

Cabe mencionar que pese a la intensa labor de los bomberos, el incendio se avivó en varias ocasiones a lo largo del día, de modo que según los últimos informes, distintas áreas del basurero continuaron ardiendo.

Hasta el momento se ignora el motivo por el cual se originó el siniestro, aunque no se descarta que haya sido por el “efecto lupa” entre todos los desechos que hay.

Por Esto!