MOTUL, Yucatán, viernes 12/06/19.- Una pareja de presuntos “narcotraficantes” fue detenida en una casa ubicada en la colonia San Roque, luego de una operación sorpresa antinarcóticos.

Durante el operativo se detuvo a Glenda Yajaira Alcala Can, alias “Chela” y a su pareja, un sujeto apodado “Pony” o “Loco”, mientras que otro sospechoso escapó.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, el operativo antinarcótico se llevo al cabo ayer a las cuatro de la tarde en una casa ubicada en la en la calle 47 entre 48 y 50 de la colonia San Roque, ubicada a un costado de la panadería de Víctor Alcalá, padre de “Chela”.

Los oficiales realizaron el cateo con perros K-9 y con policías fuertemente armados, además los acompañaban la Policía Estatal Investigadora y Policías Federal, que con sus vehículos cerró la cuadra donde se ubica el predio.

Según versiones extraoficiales, se detuvo a dos: a “Chela” y a su pareja, “Pony” o “Loco”. Un sospechoso más habría escapado.

Se dice que presuntamente les decomisaron de 25 a 30 armas, entre escopetas y pistolas tipo escuadra, así como más de cinco kilogramos de droga, entre mariguana y cocaína.

Luego de asegurar dos casas, uno en construcción y el otro de dos plantas con paredes con acabado de losa, los oficiales se retiraron a las ocho de la noche