MÉRIDA, Yucatán, miércoles 12/06/19.- El joven Adalberto C. L., de 24 años de edad decidió salir por la puerta falsa, al no poder controlar su adicción por las drogas y el alcohol, y se sumó a lista que rebasó los 100 suicidios en lo que va del año, es decir cada 36 horas un caso.

La pareja, quienes invadieron una casa para vivir discutió fuertemente, al grado de que el joven, cansado de sus problemas decidió suicidarse.

De acuerdo con los datos, el lunes pasado, Adalberto C. L llegó a la casa (invadida), donde vivía con su esposa, en el fraccionamiento a la salida de la vía Umán-Dzibikak, al parecer completamente alcoholizado y drogado.

Por ello, su esposa comenzó a reclamarle; la discusión fue subiendo de tono, hasta que la mujer ya no aguantó más tomó sus cosas y le dijo que se iba a dormir a casa de su madre.

Ayer, la mujer regresó a su casa y al entrar se topó con su cónyuge ahorcado del hamaquero de la habitación, de modo que de inmediato lo descolgó pensando que todavía podía salvarle la vida y dio aviso al número de emergencias 911.

Al sitio no tardaron en llegar los paramédicos, quienes lamentablemente sólo pudieron confirmar que el joven Adalberto ya no tenía signos vitales, de modo que procedieron a notificar a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

Posteriormente arribó personal del Ministerio Público, así como de Servicio Periciales de la FGE, que se encargó de las diligencias correspondientes; el cuerpo fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense y trasladado a la morgue para la necropsia de rigor, que arrojó como causa de la muerte asfixia por suspensión.

El suicidio de Adalberto se sumó a la lista, que alcanzó los 101 casos en los primeros seis meses del año, de modo que en Yucatán cada 36 horas hay un suicidio, siendo uno de los índices más altos del país.

Con información de Por Esto!