Chetumal.- El buen paso de Yucatán en levantamiento de pesas femenil continúo al sumar doce medallas en el Nacional Juvenil 2019, que se realiza en Chetumal, Quintana Roo, de la cuales seis fueron de oro, tres de plata y tres de bronce, posicionándose Yucatán en octavo lugar del medallero del Nacional Juvenil con 22 metales dorados hasta el momento.

Seis de esas preseas cayeron en la división 21-23 años en los 71 kilogramos de la rama femenil, a través de Mayra Cohuo Azueta y Ana Paula Macías Lara.

Mayra resultó ganadora de tres oros, los obtuvo en arranque con un levantamiento de 81 kilogramos, en envión con 104 kilos y sumó el mejor total de la competencia, con 185 kilogramos.

En tanto, Ana Paula Macías Lara se colgó tres bronces, la primera en arranque con 82 kilos, la segunda en envión al levantar 104 kilos y la última en total con 186 kilogramos.

Por su parte, Berenice Gómez Cabañas se quedó con dos oros y una plata en la división de los 87 kilos de la categoría 21-23 años. Ganó el primer lugar en arranque levanto 84 kilos y en total 194 kilos, mientras que en envión finalizó en el segundo puesto con 110 kilos.

También fue medallista Daniela Ruiz Viñas en la categoría sub 20 división más 87 kilos; la representante de Yucatán se colgó medalla de oro en arranque con 95 kilos, mientras que las platas las obtuvo en envión y total con 114 y 209 kilos, respectivamente. Con las medallas doradas conseguidas este miércoles en el Nacional Juvenil, la entidad supera la cantidad de preseas obtenidas en 2018 que fueron once metales dorados.