Cancún.- Los Leones de Yucatán cerraron la primera vuelta de la Temporada 2019 en la quinta posición de la Zona Sur, al vencer este miércoles 7×3 a los Tigres de Quintana Roo, lo que significa que consiguieron cuatro puntos al concluir esta parte del calendario de juegos.

Jesse Estrada transitó de forma magistral durante cinco entradas donde sólo aceptó tres carreras y dio cinco ponches, para obtener su cuarto triunfo vestido como león. Para resaltar el sensacional relevo del zurdo Manny Parra, quien en tres innings no permitió carreras, al igual que Ronald Belisario, que se encargó sin problemas de los últimos tres outs.

Yucatán hizo estallar su artillería con 16 imparables durante el juego, apaleando desde temprano al abridor local y derrotado, Wilfredo Boscán, con rally decisivo de cinco carreras en la segunda entrada.

Los Tigres se habían puesto adelante 1×0 en la misma primera tanda, al venir cuadrangular solitario de Rubén Sosa, sin embargo, los melenudos respondieron de inmediato con feroz ataque de cinco carreras que terminaron siendo suficientes para lograr el éxito.

Leo Heras puso el 1×1 al detonar su tercer palo de vuelta entera de la serie, luego vino imparable de Sebastián Valle que mandó a la registradora al dominicano Alex Valdez y a José Juan Aguilar; Jorge Flores siguió el festín con hit productor al bosque central, y Héctor Hernández lo imitó con batazo que trajo la quinta rayita.

Los Leones no se conformaron, y en sus siguientes dos turnos armaron un par de registros más, gracias a batazos remolcadores de Sebastián Valle y Luis Felipe Juárez. En ese mismo cuarto rollo los bengalíes hicieron su última carrera tras cuadrangular de Yordanys Linares.

Este fin de semana se llevará a cabo el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, donde estarán los melenudos Sebastián Valle, Héctor Hernández, José Samayoa, Yoanner Negrín y César Valdez.

Tras la pausa del clásico de media temporada, la segunda vuelta arrancará el próximo 21 de junio cuando los Leones reciban a los Algodoneros en el Parque Kukulcán.-