Mérida.- Los yucatecos Ulises “Condorito” Martín e Iván “Sonrics” Ramírez reiteraron su confianza en salir victoriosos del choque que sostendrán este sábado en la inauguración como arena de boxeo del “Gimnasio Polifuncional”, donde el primero saldrá a defender por vez primera el campeonato minimosca sureste de la Federación de Comisiones de Boxeo de México (Fecombox), bajo promoción conjunta de A&T Events and Promotions y Max Boxing.

En conferencia de prensa, el campeón Martín fue el  primero en tomar la palabra e insistió en que superará a Ramírez, quien le quitó el invicto años atrás en esta misma ciudad.

“Sí, va a ser una pelea dura y complicada, pero hemos hecho mi equipo y yo una preparación óptima y perfecta para esta pelea y sí, vamos a salir a ganar y  retener el campeonato; ahora creo que las cosas van a ser diferentes”, añadió el “emplumado”, quien marcha con 12-4-1 y un ko.

Sin mayores aspavientos, confiado, pero respetuoso de su retador que estaba a unos dos metros de él escuchándolo, el “Condorito” insistió en que no se sintió superado por el “Sonrics” (14-1-0 2 7 kos) en su primer enfrentamiento en 2011 y que el resultado será ahora a su favor.

Ecuánime, indiferente, Ramírez declinó reaccionar a los pronunciamientos del campeón y apenas atinó a decir que lo que sucederá entre ambos se sabrá el sábado por la noche.

Parco, Ramírez, quien tiene una muy favorable racha de 11 triunfos, incluido uno de ellos en Surinam ante el venezolano Nohel Arambulet, saludó de mano a Martín antes las cámaras de los fotógrafos y de las televisoras, para abandonar la conferencia de prensa.

Presente en el acto, el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, Santiago Basto Mejía, reiteró su aval a la función de 11 peleas, organizada por ambas promotoras, cuyos presidentes Andrew Pérez (A&T Events and Promotions) y Mario Abraham (Max Boxing) estuvieron en el encuentro con los medios.

Por su lado, Abraham recordó que la del sábado no será la primera vez que promueva una función con Pérez y confió en que mantendrá esa alianza por mucho tiempo con su colega y socio, que a su vez se mostró igualmente complacido de conjuntar esfuerzos con su par de Max Boxing.

Pérez añadió que para esta función traerá de nuevo a Mérida al combativo peso pluma capitalino Rubén García (24-4-2 10 kos), quien viene de protagonizar una función en el Madison Square Garden de Nueva York con el irlandés Michel Conlan, así como a su hermana Jocelyn García (2-4-0 1 ko), presentes ambos en la conferencia de prensa.

Asimismo, a prospectos como el peso súperwelter Marcos Sánchez (3-0-0 1 ko y un nc) y al peso mediano Rubén Orozco (7-0-0 5 kos), entre otros púgiles de A&T Events and Promotions.

En tanto, Mario Abraham presentó a los prospectos sonorenses Omar Salcido (ligero 5-0-0 4 kos) y Saúl Robles (súpergallo 7-0-0 6 kos) y que en Hermosillo, Sonora, son compañeros de gimnasio de los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

El pesaje de la velada de este sábado y de sus 22 participantes será este viernes al medio día (hora local) en el mismo sitio con la revisión médica de rigor que será practicada una hora antes.