MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/06/19.- Hasta sus compañeros de partido le recriminaron a #LadyPulpo (Kathia Bolio) el hecho de que, a pesar de que ella depredó especies en veda (pulpo y mero) se haya atrevido a exhortar a la alcaldesa de San Felipe Juana María Baltazar Santos a que no destruya manglares.

En busca de reflectores, con mucho más cinismo que su cortísima inteligencia, la diputada panista Kathia Bolio Pinelo acusó a la alcaldesa priista de San Felipe Juana María de destruir manglares.

Sus compañeros de bancada Miguel Rodríguez Baqueiro, ex alcalde de Tixkokob, y el bisnero Víctor Sánchez Roca, le dijeron que era el colmo que ella se atreviera a hablar de cuidado del medio ambiente y de depredación, cuando ella depredó especies en veda. En respuesta, esta mujer, que es más mentirosa que Pinocho, dijo que de casualidad pescó un pulpo, cuando en realidad aceptó que lo había pescado porque no sabía que estaba en veda.

Como publicamos, en el “puente” del día de la constitución (5 de febrero), “LadyPulpo pescó un pulpo y lo presumió en sus redes sociales, y en las fotos que compartió apareció entre los pescados un mero, que no llegaba a la talla mínima y que estaba en veda.

Esta mujer pidió ayer en la sesión del pleno del Congreso del estado, ante poco o nulo interés de sus compañeros diputados, que exhortaran a la al alcaldesa de San Felipe a que deje de depredar manglares en ese puerto del oriente yucateco.