Mérida.- Con renovadas emociones y ánimo, se inauguró la edición XXXV del Torneo de Invitación de Veteranos de la Liga de Basquetbol “Profr. Armando López Rodríguez” en la duela del Gimnasio Polifuncional, sede de esa competencia  que tiene categorías de Veteranos de 45, 50, 55 y 60 años.

En el evento estuvieron presentes Juan Pablo Peraza Sosa, administrador del Gimnasio Polifuncional; Manuel Paredes Lara, reconocido exentrenador de las Jaguarcitas de la UADY; Carlos Núñez Canto, presidente del Colegio de Árbitros, y Leones Cetina Lauchirita, coordinador del torneo.

Los equipos que participarán en el torneo son Vasconcelos, CUB, Magisterio, Contadores, Renegados, Novatos, EXATec, Colamy, Casa Lope, Tornados, Jaguares, Santitos, Olmecas y San Gerónimo. Cabe destacar que la categoría de Veteranos 45 años tendrá a seis equipos, mientras que la de 50 años, a ocho, la de 55 años, a seis, y la de 60 años, a cuatro representativos.

Del mismo modo, se realizó la premiación de los campeones y los jugadores líderes de puntos anotados en la pasada edición del campeonato. En la categoría de Veteranos 45 años, se premió a ExaTec como campeón, a Renegados como segundo lugar y CUB como terceros. El líder canastero fue Reynaldo Peñuñuri Valenzuela, de Vasconcelos, con 227 puntos.

En Veteranos 50 años, Contadores fue reconocido como campeón, Magisterio como segundo lugar y CUB como tercero, mientras que Jaime May Muijica, de Vasconcelos, con 219 puntos, fue el mejor canastero. Finalmente, en Veteranos 55 años, Contadores, Magisterio y CUB repitieron como campeón, segundo y tercer lugar, respectivamente, teniendo como campeón canastero a Alfredo Pérez Ontiveros, con 163 puntos, de Magisterio.

Al tomar la palabra, Peraza Sosa exhortó a los jugadores a priorizar el juego limpio y a que sigan con ese ánimo de practicar deporte. Posteriormente, encabezó el saque inicial para inaugurar oficialmente el Torneo de Invitación de Veteranos 2019.