MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/06/19.- Denunciado ante la CODHEY, por violentar los derechos humanos como mujer de Marita Acosta Dzib, Premio Nacional Mujer y Deporte 2012, René Ledesma, administrador del Centro Paralímpico faltó a la audiencia de ayer.

Al darle seguimiento a la denuncia, la CODHEY programó para ayer jueves una audiencia de conciliación, pero René careció del valor de presentarse y en su lugar asistió la licenciada Karla Sánchez Pérez, representante del Jurídico del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), quien dijo que el administrador del Centro Paralímpico niega los hechos.

De acuerdo con datos recabados, Marita Acosta denunció “por acto discriminatorio, como mujer, por actos denigrantes a su persona, por hostigamiento sexual y por violaciones a la legalidad y seguridad jurídica, en el centro paralímpico contra el administrador de este centro.

La denuncia incluye que los hechos incluían palabras hirientes y comentarios lascivos contra su persona y ocurrieron en octubre de 2018, cuando trabajaba en el Paralímpico, hechos le causaron daño psicológico y moral; la queja la presentó en abril.

El Grillo ha publicado las numerosas anomalías e irregularidades que comete René Ledezma en el paralímpico, que van desde despedir a entrenadores -como Modesto y Julio Medina, hasta incluir en la nómina a su mamá y permitir que se instale u gimnasio privado dentro del centro estatal.