MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/06/19.- Para el fin de semana, el calor regresaría a los 38 grados, aunque no se descartan posibles lluvias vespertinas informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una línea de vaguada sobre el occidente de la región y el aporte de humedad de una nueva Onda Tropical que se desplazaría sobre el sur de la Península de Yucatán pudieran favorecer tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; noroeste, centro y sur de Yucatán; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

Para hoy viernes se anticipan registros máximos de entre los 34 y 38 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

La vaguada que pasa sobre la Península de Yucatán generará chubascos en el noroeste y norte de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, en el sur y centro de Campeche.

El sábado se pronostican valores máximos de entre los 34 y 38 grados en Yucatán, de los 33 a 37 grados en Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día entre los 32 y 36 grados.