PROGRESO, Yucatán, domingo 16/06/19.- Un joven motociclista robó una cajetilla de cigarros y 400 pesos en una farmacia de Progreso, hoy domingo en la madrugada.

Según la información, el joven llegó en moto a una farmacia del oriente de Progreso, donde pidió cigarros y dijo que pagaría con un billete de $500, pero no pagó y le arrebató a la encargada la bolsa con el producto, y el cambio que debía de recibir al pagar.

El joven motociclista huyó con la que llegó a la farmacia, pero fue perseguido por policías que pasaban; al llegar a su casa, el presunto delincuente abandonó la moto en la calle y entró a una casa, en la que las cámaras de videovigilancia captaron la llegada de los uniformados y cuando movieron la moto.

El presunto ladrón difundió la grabación en las redes sociales y acusó a los agentes de pretender robar la moto. El vídeo circuló el viernes todo el día y señalaba al director de la corporación, Emilio Caamal Gutiérrez ,como el autor del “robo”.

El comandante Caamal Gutiérrez explicó que los hechos ocurrieron el jueves 9 de mayo pasado alrededor de las cuatro de la madrugada, en la farmacia ubicada en la calle 33 con 52, donde llegó un sujeto que pidió una cajetilla de cigarros y dijo que pagaría con un billete de $500, pero no lo entregó a la encargada sino que le arrebató la bolsa con el producto y el cambio de los $500 con que él pagaría.

El sujeto abordó la moto con la que llegó a la farmacia, detalla el comandante Caamal Gutiérrez, y huyó.