Mérida.- Las escuadras de Warriors FC y Deportivo Dzan avanzaron este sábado a las semifinales de la Primera Fuerza Estatal al vencer a Cecaf Valladolid y Mayas de Maxcanú, respectivamente.

En el estado Alonso Diego Molina de Tamanché, la oncena de Warriors FC que comanda Gilbert Valdéz sentenció su pase al golear 3-0 (7-1 global) a Cecaf Valladolid.

El 1-0 cayó apenas a los 18 minutos de acción por medio de José Meza, quien dentro del área grande disparó rozando a segundo poste para abrir el marcador.

Valladolid intentó reaccionar pero eso fue aprovechado por los de casa y al minuto 24, Cristian Cruz puso el 2-0 al rematar solo con la puerta abierta, tras pase de Abraham Palacios.

Tras el 2-0, los vallisoletanos reaccionaron con disparo de Jesús Lira, pero se estrelló en la humanidad del arquero de casa.

Para la parte complementaria, los bélicos aumentaron el marcador a los 80 minutos gracias al tanto de Marcos Álvarez, quien definió con categoría ante la salida de portero visitante.

Ahora el equipo que comanda Gilmer Valdez espera al ganador de la llave entre Guerreros de Kanasín ante Potros de Homún.

En Dzan, el equipo de la ciudad de las naranjas empató 1-1 ante Mayas de Maxcanú y con un global de 3-3 avanzó a la instancia semifinal.

Ellos esperan al ganador de la llave entre Cuervos de Conkal ante Zapateros de Ticul.

Este domingo continúan las semifinales con los duelos de Conkal ante Ticul en el campo Audomaro Aguilar y en Kanasín, los Guerreros reciben la visita de los Potros de Homún, ambos duelos a las 14 horas.