TIZIMIN, Yucatán, lunes 17/06/19.- Luego de que el director del IDEY, Carlos Saenz no quiso apoyar al yucateco Juan Carlos del Rio Gutiérrez, quien participará en fases finales para conseguir un boleto al Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se efectuará en España, el joven se dedica a vender chocolates y dar demostraciones de su destreza para recaudar los fondos y seguir con su sueño.

Juan Carlos del Rio Gutiérrez participará del 27 al 29 de junio en el último selectivo, que se realizará en México, para tratar de ganar un lugar en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se efectuará en España.

El joven Tizimileño de 18 años, quien consiguió clasificarse en segundo lugar nacional para esta fase final acudió el IDEY en busca de un apoyo económico, ya que necesita $7, 500 para los gastos, pero para su sorpresa le dijeron que no podían ayudarlo, de modo que con ayuda de la arquera Esmeralda Sánchez Morales, acudieron al parque principal de Tizimín para solicitar apoyo de la ciudadanía.

Del Río Gutiérrez declaró que necesitaba de $7,500, pero que el IDEY no lo apoyó con los gastos, que eran únicamente del viaje, por ello, junto con su compañera Esmeralda acudieron al parque principal a solicitar la ayuda de los habitantes pidiéndoles que colaboren para este fin.

El joven portaba un cartel que decía “Ayúdame a asistir al Mundial”, y también ofrecían una especie de tiro al blanco haciendo uso de arcos y flechas para recaudar fondos.

Además, le enviaron un mensaje al Alcalde Mario González González, quien al enterarse de la negativa del IDEY y ver que se encontraban en el centro de la ciudad, acudió a saludarlos y felicitarlos, y se comprometió a ayudarlos con cinco mil pesos para sus gastos.

Juan Carlos del Rio Gutiérrez dijo que resulta una incongruencia con la federación, ya que con las becas para los “ninis” están recortando mucho presupuesto para deportistas, coartándoles los sueños a quienes realmente los aprovecharían para representar al país.

El joven se acreditó el derecho de participar en esta justa deportiva en la Olimpiada Nacional Juvenil, donde obtuvo una medalla de plata individual y un bronce en equipos mixtos en la categoría juvenil A de arco compuesto.

También indicó que el próximo fin de semana de nueva cuenta en el parque principal estará vendiendo chocolates y realizando la misma actividad de tiro con arco, ya que aún necesita el pagar el boleto del entrenador que tiene el mismo costo del que él requiere, e invitó a los ciudadanos que gusten apoyarlo a contactarlo o depositar a la cuenta de Bancomer es el 5204 1655 1982 9497.