Mérida.- Con la presencia del 91% de los presidentes de clubes afiliados, la Federación Mexicana de Golf aumentó un año al periodo de Jorge Robleda Miguel, que ahora será de cuatro años para cumplir con la nueva reglamentación de la Codeme.

Sin duda el gran trabajo que ha hecho el empresario yucateco al frente de la Federación fue importante para que todos los afiliados aceptarán sin vacilar las modificaciones a su periodo como presidente que ahora tendrá un año más al frente tras los cambios en la Confederación Deportiva Mexicana  “Codeme” que preside José Amado Aguilar Argüelles.

Hasta antes que José Amado Aguilar Argüelles, tomara el puesto, la Codeme no tenía injerencia en las federaciones desde el 2013, pero ha realizado varios ajustes y junto con la iniciativa del diputado Erick Morales de ver que Codeme regrese a Sinade y a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Sin duda la llegada de Jorge Robleda Moguel al frente del Golf nacional ha caído con buenos ánimos a esta federación, quienes han tenido dos grandes años en este deporte, desde grandes representaciones de mexicanos en torneos nacionales e internacionales, así como patrocinadores para buscar eventos importantes para México.

De igual manera Robleda Moguel está teniendo la visión puesta en las divisiones infantiles y juveniles, quienes son el futuro de México en este deporte, además de los grandes resultados de María Fassi, Gaby López e Isabella Fierro.

“Sin duda vienen cosas importantes para México en el tema golfistico, vamos paso a paso, apenas son dos años de gestión y vamos por buen camino”, afirmó.

Indicó que estará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú siguiendo a los deportistas mexicanos que estarán compitiendo en la justa continental.

En el tema de Isabella Fierro, aplaudió su actuación en el torneo de Augusta National Women’s Amateur Championship’, ya que se quedó a un golpe de pasar el corte, ya que en el torneo estuvieron las mejores exponentes de Estados Unidos.