OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 17/06/19.– El Ayuntamiento de Oxkutzcab inició la construcción de 19 sanitarios con Biodigestor, con una inversión de $1.517.497.85 gracias al programa Vida Digna.

El alcalde Raúl Romero dio el baderazo de inicio de las obras que beneficiará a 19 familias, gracias al programa Vida Digna, ya que en Yucatán el 45% de la población esta en pobreza y un 6% esta en pobrea extrema, “y este último es donde vamos a trabajar”, indicó.

El alcade precisó que el Ayuntamiento, a través de los programas estatales y federales invertirán $32 millones, lo que representará 684 acciones de vivienda.

-Son tantas las necesidades que hay en el municipio, pero confiamos mucho que se atenderá a todos los que lo necesitan y a los solicitantes les pedimos paciencia para servirles, dijo Romero Chel.

Por su parte, la señora Gloria Polanco agradeció el apoyo del alcalde, ya que si no fuera por el alcalde, nunca tendría su baño.

Recuerdo que cuando estabas en tu gira política te lo solicité, y pensé que no lo harías, pero gracias a Dios y con tu ayuda voy a contar con un baño

Para finalizar el alcalde resaltó la importancia de los programas que el ayuntamiento solicita, ya que en nueve meses se han realizado obras que han beneficiado a más de cien familias, y afirmó que en los dos años que restan, seguirán gestionando recursos para beneficiar la calidad de vida de los habitantes.

En el evento estuvieron presentes la sindica Lucely Yah Ake, las regidoras Mayli pat Cetina, Giovanna Espinosa Trujeque, el tesorero municipal Fernando Ayora Puerto, e director de obras públicas Filiberto Várguez canche y la directora de Desarrollo Social Judith Cruz Camas.