CIUDAD DE MÉXICO, lunes 17/06/19.- Recientemente la Agencia Espacial Europea informó que un asteroide posible impactará contra la Tierra en el mes de septiembre.

De acuerdo a El Heraldo, los asteroides siempre han sido objeto de estudio y en los últimos días científicos han presentado preocupación por el posible impacto de éstos contra la Tierra.

La Agencia Espacial Europea (ESA) se encuentra monitoreando la ruta del asteroide, pero hay una posibilidad de 1 entre 7.299 exactamente de que éste choque contra nuestro planeta.

De acuerdo con los cálculos de la ESA, el asteroide probablemente se acerque a unos 6,7 millones de kilómetros del planeta.

Sin embargo, aunque no es 100 por ciento probable de que esto ocurra, ya se han comenzado a implementar varios planes de contingencia y simulaciones sobre lo que pasaría si se llegara a dar la catástrofe.

La idea es lanzar una nave espacial no tripulada que impacte con el cuerpo a una distancia segura, con la intención de mover su desplazamiento hacia una zona segura.

Los datos más recientes al respecto reflejan que 2006 QV89 se acercaría a la Tierra una distancia de 6.7 millones de kilómetros. Por ahora las cifras son favorables, más aun sabiendo que nuestro satélite, la Luna, se encuentra ubicada del planeta azul a 384.000 kilómetros.

AGENCIAS.-