DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 18/06/19.- Después de dos intentos fallidos, de integrar las granjas marinas en terrenos del puerto de Santa Clara, la empresa Sustentabilidad Biotecnológica de la península S. DE P.R. DE R.L. DE C.V. lo intentará de nuevo.

Lo intentarán de nuevo mañana miércoles, a las seis de la tarde, a través de una asamblea que apruebe crear una granja marina para criar pepino de mar, lo que implicaría cerrar una extensión de 2.2 por 2.2 kilómetros.

A pesar de la promesa que las granjas generarán muchas ganancias para los pescadores, la asistencia fue nula.

El área que sería cercada en las costas del puerto de Santa Clara, de aprobarse el proyecto y los permisos federales ante el impacto ambiental, abarcaría una extensión de superficie en la que hay una especie de hierba, lo que perjudicaría a rederos de playas.

En la segunda asamblea se pudo ver a veteranos hombres de mar, como Melchor Aldecua y  Joel Torres, quien le dijo indicó al biólogo Pablo Díaz Matcus que era una buena alternativa para los pescadores, gestionada por el alcalde Ismael Aguilar.

Ante tal cometario, algunos pescadores se retiraron del lugar y molestos dijeron que puro lambiscón del alcalde Ismael Aguilar Puc estaban en las primeras filas de la asamblea; incluso añadieron que Joel Torres (a) “El piores”, es un oportunista y ni es pescador.

Mañana miércoles se espera la asistencia de pescadores reales a la tercera asamblea para tratar de formar alguna de las granjas de pepino de mar, así como la presencia del polémico alcalde Ismael Aguilar.