CIUDAD DE MÉXICO, martes 18/06/19.- El hígado es uno de los órganos fundamentales para las funciones del organismo, y uno de los padecimientos que más le afectan es el hígado graso. Por eso aquí te mostramos los alimentos que más dañan a hígado y es mejor evitarlos.

De acuerdo con un estudio publicado por Division of Gastroenterology and Hepatology, University of Michigan, Estados Unidos indica que algunos factores de riesgo que pueden provocar hígado graso son:

Obesidad
Colesterol y triglicéridos altos
Diabetes
Alto consumo en grasas
Trastornos metabólicos
Infecciones relacionadas con el hígado

El principal tratamiento para reducir el hígado graso es por medio de la alimentación. Una dieta balanceada reducida en grasa es lo óptimo para que la grasa del hígado se reduzca.

Pero para que te des mejor idea de lo que hay que hacer con este tipo de alimentación te mostramos los alimentos que más dañan el hígado graso:

Proteína

El consumo de proteína es indispensable para una salud óptima pero cuando es en exceso puede dañar el hígado fácilmente, sobre todo la carne roja.

Para las personas que tienen problemas de hígado graso, se recomida evitar la carne roja y mejor sustituirla por carnes blancas como pescado; eso sí cocinarlo sin aceites. Para darle sabor puede agregar un poco de pimienta, limón y unas pequeñas gotas de aceite de oliva pero sin someterlo al calor, ya cuando se consuma el pescado.

Condimentos grasosos

A muchos nos gusta la mayonesa y los aderezos, pues aportan sabor a nuestros platillos, pero no son lo mejor para la salud, y menos para el hígado graso, pues contienen alto porcentaje en grasas.

Si quieres condimentar tus alimentos, es mejor que lo hagas con ingredientes naturales por ejemplo soya sin sal, aceite balsámico, aceite de oliva, vinagre.

Alimentos fritos

Por ningún motivo consumas alimentos fritos, pues además de afectar el hígado graso, eleva el colesterol y podría complicar más la situación, de hecho es muy probable que se presenten problemas cardiovasculares.

Alcohol

El consumo de bebidas alcohólicas debe suspenderse. Pues el alcohol altera las funciones del hígado y hasta puede interrumpirlas; incluso podría provocar hígado graso alcohólico, una condición más grave.

Sal

La sal es rica en sodio y esta sustancia complica las funciones hepáticas, sobre todo si se padece hígado graso.

Es mejor suspender el consumo de cualquier tipo de sal.

Embutidos

La mayoría de los embutidos, son ricos en grasas y es mejor evitarlos. El chorizo, la salchicha, la morcilla, el salami, la longaniza, podría ser letales para una persona con problemas de hígado graso.

Si quieres consumir algún tipo de carne fría, se recomienda pechuga de pavo sin sal.

Adicional a estas recomendaciones de alimentación, también es importante practicar actividad física por lo menos tres veces por semana.

Recuerda evitar estos alimentos si tienes hígado graso y seguir el tratamiento médico al pie de la letra.

AGENCIAS.-