Mérida.- La Comisión Disciplinaria de la Liga Estatal de Primera Fuerza de fútbol aplicó castigos severos a los equipos Cuervos de Conkal y Zapateros de Ticul, aunque los “perjudicados” de forma inmediata son los conkaleños pues perdieron por tres juegos a su goleador Juan Diego Euán y no podrán jugar la semifinal en su campo, el Audomaro Aguilar.

Como se recordará, el domingo pasado se desató una gresca entre jugadores de los Cuervos y Zapateros de Ticul, al concluir el partido de cuartos de final con la victoria para los locales.

Este martes, la directiva del circuito que dirige el profesor Andrés Ojeda Espinoza, emitió los castigos y señaló que rechazan rotundamente cualquier actitud que vaya en contra del fútbol.

Así emitieron castigos de cuatro partidos de veto a los campos Audomaro Aguilar de Conkal y el Pelele Coello de Ticul.

Por los Cuervos, que enfrentan en el partido de IDA de la semifinal a los Potros de Homún, se sancionaron con cuatro partidos de suspensión a Jorge Rodríguez, Alejandro Ku, Daniel Quijano, mientras que con tres juegos fueron castigados Aarón Aguilar, Emanuel Borges y Juan Diego Euán.

Con ese castigo, Euán volvería a jugar hasta la gran final, si es que los Cuervos avanzan a esa instancia. Por los Zapateros de Ticul, los castigados por cuatro juegos fueron Julio Peraza, Manuel Heredia, Wilmer Alamilla y Víctor Méndez, mientras que con tres juegos fueron sancionados Geovanny Caballero, Jorge González y Jhonny Santana.