SEYÉ, Yucatán, martes 18/06/19.- Ciudadanos denuncian que la alcaldesa Lizbeth María Cauich Puch y su asesor, su esposo Manuel Cauich Miam, promueven los vicios, ya que permiten la venta indiscriminada de cerveza.

A pesar de los numerosos exhortos que ha recibido la alcaldesa, parece hacerle lo que Juárez al viento, y permite como burla la venta de bebidas embriagantes en la cancha de softbol de la plaza principal, ubicada a poco menos de 20 metros de la iglesia y del palacio municipal, afirmaron los denunciantes.

A pesar de que el pueblo es considerada una localidad en extrema pobreza, a la alcaldesa no le importa y saquea las bolsas de los ciudadanos promoviendo la venta de cerveza, aun cuando ni siquiera ha mandado a retirar el techo de espacios públicos a punto de caer.

El miércoles anterior, una turbonada destrozó el techo de lámina de un área del campo, de modo que los restos colgantes de láminas rotas, fierros retorcidos y pedazos de block son un riesgo para la ciudadanía.

Sin embargo, eso no le importó a la alcaldesa, ya que el fin de semana que pasó lo utilizó como depósito para la venta de cerveza.

Ciudadanos molestos denunciaron las anomalías que comete la funcionaria pública, al permitir una gran cantina al aire libre, que no sólo pone en riesgo a los que asisten, sino también a los transeúntes que pasan por el lugar debido a que una lámina colgante del techo, puede caer sobre uno de ellos al pasar por el lugar.