OXKUTZCAB, Yucatán, martes 18/06/19.- la Asociación Mexicanas de la Industria Turística Yucatán, da a conocer en la ciudad de Mérida el Circuito Turístico “Legado del Mayab” en la que participan tres municipios del sur Tekit, Oxkutzcab y Tekax, incluido el recorrido turísticos la Ruta de la naranja.

Visitar La Huerta del Estado Oxkutzcab, visitar sus parcelas, promoviendo el turismo citrícola, luego trasladarse a las grutas de Lol Tun y por último tour gastronómico por la ciudad.

La presentación de este circuito fue encabezada Isela García presidenta del AMIT, en una rueda de prensa que se realizó esta mañana en el Olimpo, en la que estuvo presente prestadores de diferentes servicios de los tres municipio y representantes de agencia de turísticos.

En su turno el alcalde Raúl Romero Chel, Agradeció a Amit, por apoyar a los municipios a dar a conocer su la potencial en material turística, que tiene cada municipio, Oxkutzcab, conocido Huerta del Estado, ofrece a los visitantes que conozcan las diferentes técnicas que se usan para producir las fritas en especial los cítricos.

Otra de las fortalezas que ofrece al turismo es la gastronomía que ofrece comida regional, extranjera en ellas la comida italiana, tailandesa, mexicana, entre otros.

Lo que se busca que promueva las actividades de Oxkutzcab, donde se produce muchísima naranja, se pueden visitar las grutas, los sitios históricos de la ciudad.

Legado del Mayab es el primer circuito turístico en el estado, que se hace en forma y operable, realizado por la AMIT, en coordinación con los municipios de Tekax, Tekit y Oxkutzcab, en coordinación también con los empresarios turísticos del lugar.

Visto como un futuro detonante de turismo para la región considerada en estos momentos como en alto riesgo por su baja economía, Este circuito incluye transportación, servicio de guía, hospedaje, comidas entradas en los lugares, seguro de pasajero.

En el circuito los visitantes podrán visitar grutas, zonas arqueológicas, cenotes, cavernas, parcelas, edificios históricos.