MÉRIDA, Yucatán, martes 18/06/19.- Rodeado de la polémica que envuelve a sus controvertidos papás, Erick Cauich Cauich, hijo de la alcaldesa de Seyé, quiere ser dirigente juvenil del PAN estatal y competirá contra Daniel Quintal.

Ambos jóvenes se inscribieron el fin de semana para competir por la Secretaría de Acción Juvenil, en elección que se realizará el 6 de julio, en la que podrán votar militantes de entre 18 y 26 años de edad. La campaña comenzará el 24 de junio y tardará 11 días.

Hijo de Lizbeth Cauich Puch, alcaldesa de Seyé, y de José Manuel Cauich Miam, ex alcalde, este joven estudia Arquitectura, mientras que David Quintal es originario de esta ciudad y es abogado.  

Electa el año pasado, Lizbeth Cauich ha estado envuelta en numerosos escándalos, por su carácter prepotente, porque niega apoyos y porque en realidad manda su esposo, como él mismo le dijo a vecinos de la comisaría de San Bernardino, cuando fueron a pedir que les reparen la bomba de agua potable y el ex alcalde les dijo que no había dinero para hacerlo.

La Asamblea Estatal se realizará, en su tercera edición luego de 3 años sin realizarse alguna, el 6 de julio en el Comité Municipal del PAN en Mérida, en donde los jóvenes militantes entre 18 y 26 años que integren las delegaciones debidamente acreditadas podrán votar de manera libre y secreta para elegir a su próximo dirigente estatal.

Los aspirantes se comprometieron a realizar un proceso propositivo, alegre y democrático, como se viven en Acción Nacional, deberán esperar a que la Comisión Auxiliar Electoral sesione el próximo sábado 22 de este mes para que, en caso de ser aprobados sus registros, inicien la campaña el 24 de junio.