MÉRIDA, Yucatán, martes 18/06/19.- A fin de hacer campaña con Cecilia Patrón Laviada, el edil Arturo León Itzá faltó ayer martes a una sesión de Cabildo en la que se aprobó una iniciativa sobre equidad de género.

Lo grave es que mintió al decir que faltó porque estaba enfermo, cuando en realidad ayer se fue de gira con Cecilia a Muna y Ticul, como se ve en las fotos de la diputada federal pluri.

A fin de comprar votos para los que aspiran a ser consejeros, Cecilia regala tinacos, y va a los municipios con el pretexto de giras de agradecimiento, pero ella no tiene nada que agradecer porque el derrotó en el Distrito III Federal, con cabecera en esta ciudad, Roger Aguilar. Arturo es el que les toma los nombres a los militantes para luego enviarles los tinacos.

Ante esta falta y por la mentira, a León Itzá le deben descontar su sueldo, porque le da más importancia a Cecilia Patrón que a su trabajo de regidor. Esperemos que el alcalde Renán Barrera Concha tome el toro por los cuernos y lo sancione, indicó un panista entrevistado y molesto por la acción de Cecilia y de Arturo.