Mérida.- El entrenador yucateco Oscar Salazar firmó un convenio de trabajo con la institución Catedráticos Elite FC de Guadalajara con el que pretende proyectar a los jóvenes yucatecos en el fútbol profesional a partir de la creación del Centro de Formación Catedráticos Elite FC Mérida.

El convenio está enfocado en el desarrollo del fútbol infantil y juvenil en el estado.

Salazar Morales estuvo acompañado por Enrique Alejandro Arce, director técnico de Catedráticos Élite FC; Luis Fernando Durán, directo de centros de formación; Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac y de Tomás Estrella Herrera, coordinador deportivo de la Universidad Vizcaya.

Enrique Alejandro Arce, director técnico de Catedráticos Élite FC destacó que esta alianza es importante para ellos y para el sureste mexicano, ya que en seis años se han logrado cosas importantes tanto en México como en Estados Unidos.

“Hoy estamos felices de tener 31 centros de formación, en toda la República Mexicana, además de tres en Estados Unidos y uno en Honduras”, agregó.

Indicó que los Catedráticos tienen en su plan de trabajo seis zonas, la local, donde se encuentran ellos, la Centro, Occidente, Pacifico, Norte, Sur y la Internacional que ahí se tienen contemplado Estados Unidos y Centroamérica.

Por su parte, el director de centros de formación Juan Manuel Durán resaltó que el club tiene el respaldo al cien por ciento del ex jugador del Barcelona, Rafael Márquez, quien es parte de los directivos.

Ante esto Oscar Salazar comentó que ellos estarán realizando constantes visorias en busca de la detección de talentos deportivos y actualmente se encuentra trabajando en las canchas de San Pedro Uxmal.

“Queremos iniciar bien, para eso hay que ir paso a paso, se buscaran conformar las categorías Sub-13,  Sub-15 y Sub-17, además de las divisiones inferiores”, concluyó.