MÉRIDA, Yucatán, martes 18/06/19.- Decenas de campesinos y ejidatarios de Motul, Suma, Chacabal, Cansahcab, Bokobá y Sinanché, se manifestaron hoy en la mañana en las puertas del Tribunal Agrario del Estado de Yucatán, para pedir la destitución del magistrado Antonio Luis Betancourt Sánchez.

Por tercer día consecutivo los ejidatarios se manifestaron de manera pacífica y acusaron al magistrado Luis Betancourt de actos de corrupción y de confabularse con empresas extranjeras “Eólicas” para saquear las tierras a los campesinos, “lo mismo que hizo en el estado de Sinaloa”, añadió el comisario ejidal de Sinanché, Severiano Gutiérrez. 

Los manifestantes dijeron que las empresas eólicas entraron al estado de Yucatán engañando a los ejidatarios, abanderados por funcionarios del Tribunal Agrario, ya que a más de dos años de haber iniciado una demanda hasta la fecha no han querido mostrar el contrato que presuntamente se tiene firmado.

Los funcionarios del tribunal agrario no quieren solucionar el problema, se aprovechan de que muchos de nosotros carecemos de estudio y desconocemos las leyes; se valen de eso para pisotear nuestros derechos, señaló.

Los hombres de campo dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias para  solucionar el problema del saqueo de sus tierras, así como la destitución del magistrado Antonio Luis Betancourt Sánchez.

Dijeron que el próximo sábado trataran de hacer esta petición ante el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, cuando visite el estado de Yucatán.