MÉRIDA, Yucatán, martes 18/06/19.- Además de que llenó el INDEMAYA de perredistas, Eric Villanueva Mukul tiene problemas por desvío de recursos, como pagos a “aviadores” que viven en México, gastos innecesarios y facturas falsas.

De acuerdo con datos recabados, una auditoría realizada a la dependencia sacó a relucir varias anomalías y que Carolina Reyes Sánchez, pareja de la “Boa” no se presenta a trabajar y anda de paseo, de evento en evento o en la Ciudad de México.

Además, el contador Julián hace meses que solo va cuando hay auditoría, y así como estas personas hay otras cinco más.

En enero publicamos que en diciembre, Carolina Reyes Sánchez, responsable de recursos humanos y pareja de Erick Villanueva Mukul director del instituto, se fue vacaciones del 17 de diciembre al 7 de enero, sin que le correspondan, ya que, de acuerdo con la ley, tiene que transcurrir un año para tener derecho al primer periodo de vacaciones. Sin embargo, “La Boa” Villanueva a la ley se la pasó por el arco del triunfo, a fin de continuar su relación afectuosa con Carolina.

Según nuestras fuentes, el equipo del doctor Erick Villanueva se tambalea y temen por sus cabezas, ya que usan al Indemaya para meter facturas, en las que pagan todos sus eventos y comidas, con máximo de 10 personas que se reúnen de lo que queda del PRD, pues cada sábado se reúnen y facturan los gastos como si fuera de la dependencia.

Lucas Lizama anda nervioso por los resultados de la auditoria, porque solo va por horas y firma  lo que le den sin cuestionar.

A mandos altos del equipo de Mauricio Vila les informaron que gente de Tonatiuh Villanueva, Edgar Cano, de Bayardo Ojeda y de Nino Ferro están con la “Boa”, aunque ya renunciaron al PRD y tratan de fundar PAIS.