MÉRIDA, Yucatán, martes 18/06/19.- Las temperaturas extremadamente calurosas regresan y este viernes la máxima será de 41 grados Celsius, además de que habrá “bochorno”, chubascos  y lloviznas.

Se esperan temperaturas ligeramente por arriba de los 40 grados Celsius, especialmente en Yucatán y Campeche, y el lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 17 horas del día.

Mañana jueves la máxima sería de entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo. El ingreso de humedad hacia la región ocasionaría de lloviznas a chubascos aislados en el sur y centro de Campeche; sur y zona costera de Quintana Roo; y, en el noroeste de Yucatán. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 45 km/h en la costa.

Para el viernes el calor sería de entre 37 y 41 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo. Habría lloviznas aisladas en el sur y centro de Campeche; sur y zona costera de Quintana Roo; y, en el sur y oriente de Yucatán. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa.

El sábado se pronostican máximas de entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo serían de entre 34 y 38. Una nueva onda tropical cruzaría por el sur de la región y  ocasionaría chubascos en el sur y centro de Quintana Roo; sur de Campeche; y, en el sur y noroeste de Yucatán. Se esperan vientos Sur-Sureste, de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la costa.