MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/06/19.- Por tramitar un teléfono celular a crédito con una identificación falsa, un sujeto fue detenido en Mérida y tras ello se descubrió que llevaba otras micas también falsificadas.

Ayer fue consignado al Juzgado Segundo de Control, acusado de falsificación de documento en general.

Identificado con las siglas, L.A.G.C., el acusado se negó a declarar, pero se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control programó la continuación de la audiencia para el próximo 21 de junio y otorgó la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 185/2019, el pasado 13 de junio, el indiciado se apersonó en un local de una plaza comercial de Santa Gertrudis Copó, donde solicitó la compra de un equipo celular y para ello presentó una credencial de identificación falsa.

Se alertó a la Secretaría de Seguridad Pública y fue detenido en el lugar y al realizarle una revisión, se descubrió que tenía otras credenciales, con diferentes nombres, pero la misma fotografía, de modo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.