CIUDAD DE MÉXICO, jueves 20/06/19.- Ford crea tapetes a base de botellas de plástico que se utilizan para su SUV EcoSport, con el objetivo de ser amigables con el medio ambiente y reducir el contaminante de este material.

De acuerdo con un comunicado de la firma norteamericana, desde 2012, año en que fue el lanzamiento de la SUV, se han reciclado más de mil 200 botellas al año. Cada unidad de la EcoSport integra integra tapetes hechos de 470 botellas de plástico de un solo uso.

Tony Weatherhead, ingeniero de materiales de Ford, señaló que los consumidores son más conscientes del daño que puede causar al deshechar plástico. Asimismo, resaltó el compromiso que tiene la compañía con el planeta, por lo que cada vez los materiales reciclados y renovables están presentes al momento de fabricar una unidad.

Para convertir el plástico en tapetes de automóvil, primero trituraran las botellas y sus tapas hasta convertirlas en diminutas piezas. Luego se calientan a 260°C y se funden hasta formar fibras del ancho de un cabello.

Estas fibras se convierten en un hilo y es con este material con el que se tejen los tapetes.

AGENCIAS