PHOENIX, Arizona, jueves 20/06/19.– Un hombre de Arizona ha dedicado los últimos tres años de su vida a acumular centavos en su garaje con el fin de construir la pirámide más grande del mundo hecha con esas monedas y así entrar al Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Cory Nielsen, de 55 años y quien reside en la ciudad de Phoenix, ha construido una pirámide con más de un millón de centavos a la que denominó Cooper Beast y con la que busca romper el récord impuesto en Lituania, en un proceso que ha registrado en el canal que creó en la plataforma YouTube, según recogen este miércoles medios nacionales.

“En tiempo real, pasé un total de 1.8 años en la construcción y me tomé aproximadamente 425 días de descanso”, comenta el hombre en uno de los 46 videos que ha colgado en su canal de YouTube.

Portavoces del Libro Guinness de los Récords Mundiales confirmaron al diario New York Post que recibieron la solicitud sobre esta inusual obra, pero que podría demorar varias semanas hasta concretar una visita de verificación habida cuenta que reciben de media mil solicitudes semanales.

La pirámide de monedas más grande del mundo la hicieron Vytautas JakStas and Domas Jokubauskis en Lituania, quienes usaron 1.000.935 monedas para concluir la obra en 2014.

La estructura de Nielsen, que la inició en junio de 2016, está compuesta por 1.030.315 monedas de un centavo, conocidas en Estados Unidos como el nombre de “penny”.

EFE