MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/06/19.- Tremenda “chamaqueada” le dieron a la novata directora del CEPREDEY, pues la Buctzotzlovaquita (Ingrid Santos Díaz) la embaucó para organizar un concurso de baile, que no tiene nada que ver con las funciones de la dependencia.

Como novata quedó Gabriela Baqueiro Valencia, directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, al aceptar el concurso, presentado en la primera semana de este mes, de baile “Exprésate Bailando”, para que “tengan espacios donde convivir sanamente y desarrollar sus habilidades”, aunque la función de ña dependencia es prevenir el delito en zonas focalizadas con incidencias delictivas altas.

Este “concurso”, que salió de la mente fiestera de la hija de la Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama) fue criticado con precisión de cirujano por el ex director de la dependencia Gabriel Barragán, quien cuestionó la efectividad de este concursito y si se apega a los lineamientos que rigen al Cepredey, que debe prevenir el delito en zonas focalizadas con incidencias delictivas altas.

A qué población vulnerable va dirigido? en que espacio comunitario se focaliza la acción? cual es el objetivo prioritario? que consucta antisocial se desea prevenir? saben cual es el objetivo de la dependencia?, poque ni siquiera comoprevención primaria parece ayudar, empezando por el título del concurso, indicó el ex director de la dependecia, con lo que exhubió que es una ocurrencia de la Buctzotzlovaquita, que compro “ingenuemente” gabriela.

La Buctzotzlovaquita y Gabriela hicieron mutis, ante la exhibida que les dieron, por inventar pendejadas que en nada contribuyen a conseguir el objetivo del CEPREDEY. Sin embargo, siguen con ese proyecto, porque se gasta dinero y recursos materiales humanos que no son de ellas y que no servirán para frenar el delito en zonas conflictivas.

Ojo Papá Toro, las fiestas es el mero mole de las Buctzotzlovacas, sino recuerda cuando la ingrid organizó una y a la mamá le robaron $250 mil.