MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/06/19.- El Ayuntamiento de Mérida informó que, luego del viaje a China del alcalde Renán Barrera Concha, en noviembre próximo abrirá una oficina de información turística en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Esta oficina buscará consolidar la presencia de Mérida como destino turístico y se pretende ser un punto de contacto para promocionar viajes turísticos a nuestra ciudad.

De acuerdo con datos recabados, el turismo chino aumentó en todo el mundo y en los próximos años unos 370 millones de chinos viajarán por todo el orbe.

La Comuna comenzará a capacitar personal y estructuras de capital humanos para atender a este sector, cuyas características son especiales en alimentación, trato y mecanismos de atención.

Uno de los problemas es que el gobierno mexicano exige un visado específico para los viajeros de ese país y en China sólo hay dos oficinas consulares en ese país, lo que complica las condiciones de gestión de visado para ingresar a México, ya que no hay oficina de gestión de visado en Cheng-dú.

La ciudad de Chengdu tiene unos 17 millones de habitantes y es considerada una ciudad industrial, que está enfocada a la educación, con importantes universidades y una población educativa estimada en cerca de 50 mil estudiantes.