CIUDAD DE MÉXICO, viernes 21/06/19.- La firma Huawei anunció tres nuevos dispositivos: el Nova 5, el Nova 5 Pro y el Nova 5i, junto con un nuevo chipset Kirin 810 de 7 nm , así lo indicó el portal GizmoChina.

El lanzamiento se produce en un momento en que la firma china cuando Huawei continúa enfrentando un futuro incierto fuera de China después de que Google suspendiera su licencia de Android el mes pasado, lo que significa que no está claro cuánto tiempo estos teléfonos continuarán recibiendo actualizaciones de Android.

El nuevo chipset Kirin 810 se encuentra disponible en el Nova 5, mientras que el Nova 5 Pro, un modelo con mayor coste, incluye el procesador Kirin 980 más representativo del P30 Pro y el Mate 20 de Huawei.

El nuevo chipset Kirin 810 posee ocho núcleos como el Kirin 980, pero dos de los núcleos de alto rendimiento del 980 han sido reemplazados por núcleos pequeños que ahorran energía. No está claro si este será el último chip diseñado por ARM de Huawei, después de que el diseñador de chips cortó lazos con Huawei el mes pasado.

La cantidad de almacenamiento y RAM también difieren entre los dos teléfonos. El Nova 5 tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el Nova 5 Pro tiene 8 GB de RAM y se puede configurar con hasta 256 GB de almacenamiento.

Por su parte, el Nova 5i en lugar de notch, tiene una pantalla perforada, y también un procesador Kiri 710 más lento. Mantiene la matriz de cuatro cámaras en su parte trasera, reduce la resolución a 24 megapíxeles para su sensor principal, y 8 megapíxeles para su cámara ultra ancha, y tiene una pantalla LCD en lugar de una pantalla OLED.

Los tres teléfonos se lanzarán en China a finales de mes. El Nova 5 llegará el 20 de junio con un precio inicial de 2,799 yuanes, mientras que el 5 Pro y el 5i estarán disponibles más tarde el 28 de junio con precios iniciales de 2,999 yuanes y 2,199 yuanes.

EL UNIVERSAL.-