PROGRESO, Yucatán, viernes 21/06/19.- La señora Lorena P. G. terminó en el hospital , luego de que un sujeto, presuntamente su esposo, la intentara violar en un terreno baldío, pero como opuso resistencia su agresor sacó un cuchillo y le cortó la lengua para que no gritara y pidiera ayuda.

El presunto atacante es esposo de la señora, quien en un momento de locura intentó violarla, y le cortó la lengua y propinó varias cortaduras en la cara.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, el intento de violación y agresión ocurrió en la calle 76 entre 29 y 31 en el primer cuadro de la ciudad a las seis de la tarde, cuando presuntamente el esposo metió a la fuerza a su mujer a un terreno baldío para violarla.

Personas que auxiliaron a Lorena P., de 46 años de edad, explicaron a los paramédicos de la SSP y policías, que al pasar por la calle 74 vieron a la mujer sentada en el pavimento pidiendo ayuda.

Agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron amplio operativo en toda la ciudad para tratar de localizar al agresor, a quien supuestamente vieron en la terminal de taxis colectivos de la calle 80 con 29, donde se lavaba las manos manchadas de sangre.

Comentaron que cuando se acercaron vieron que Lorena Puc tenía cortaduras en el rostro y la lengua casi desprendida, de modo que sangraba profusamente.

El agresor intentó violar a la mujer en el terreno baldío, pero como opuso resistencia la atacó.

Familiares de Lorena Puc llegaron al poco rato y comentaron que el agresor podría ser el esposo quien hace un mes la golpeó, pero en la Fiscalía no aceptaron la denuncia.

Comentaron que frecuentemente la mujer y su pareja ingieren bebidas alcohólicas y al calor de las copas el esposo termina agrediéndola físicamente. Lorena Puc fue trasladada al Centro de Salud para su atención.