PETO, Yucatán, viernes 21/06/19.– El Ayuntamiento aprobó que a partir del 1 de agosto, los menores de edad no podrán circular por las calles a bordo de motocicletas, medida que se tomó por los varios accidente viales y el incremento de niños manejando vehículos motorizados.

El alcalde Edgar Calderón Sosa indicó que la prohibición de menores en motocicleta forma parte de un proyecto para concientizar a los petuleños; además se están tomando medidas para fomentar la educación vial y la sana convivencia entre conductores y peatones.

“Uno de los problemas en las vialidades es la falta de conciencia y responsabilidad al momento de tomar la dirección de un vehículo motorizado; a diario vemos a menores de edad conduciendo temerariamente y con exceso de velocidad, porque a pesar de que les llame la atención la Policía, vuelven a tomar las calles como pista de carreras”, señaló

“Nos comprometimos con la ciudadanía a que vamos a hacer cumplir la ley y vamos a garantizar la seguridad de las familias. La gente pedía que se regularicen los mototaxis y ya se hizo, ahora nos piden que se ponga un alto en el tema de las motocicletas conducidas por menores de edad y se ha pasado a Cabildo”, añadió

Tras la reunión con los Concejales del Ayuntamiento, se determinó que a partir del 1 de agosto, los menores de edad no podrán conducir motocicletas. La Policía Municipal y la Dirección de Transporte instalarán retenes de revisión, en caso de ser menor de edad la moto será decomisada y sólo podrá rescatarla el padre de familia, presentando la factura del vehículo.

El Primer Edil indicó que la medida será para menores de 17 años, sin embargo se expedirán permisos provisionales para los menores de edad, pero sólo los padres de familia podrán solicitarlo y tendrán que firmar el consentimiento y entregar una serie de documentos.

Calderón Sosa indicó que a muchos no les va a parecer la idea, pero es necesario meter orden para prevenir accidentes y evitar sucesos que se tengan que lamentar por alguna pérdida humana.

POR ESTO