MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/06/19.- Panchito Torres carece de autoridad moral para acusar a las autoridades, ya que él licitó las obras inconclusas o en mal estado del Centro Histórico de Mérida, donde se invirtieron $170 millones obtenidos por el Banco Interamericano de Desarrollo, afirmó el presidente estatal del PAN Asís Cano Cetina.

Asís Cano recordó que Torres Rivas ha sido exhibido públicamente por ser un terrateniente, pues, según una nota publicada en marzo de este año, el presidente estatal tricolor y ex funcionario ivonnista compró, con otros políticos, dos amplios lotes en Tetiz. Además, en 2013 ,-a un año de que finalizó el quinquenio de Ivonne Ortega-, Torres Rivas adquirió en $435,000 las partes de un predio de Colonia Yucatán, en Mérida.

Agregó que este tipo de acciones revelan un desafortunado intento de legitimar su dudoso triunfo dentro de su partido, luego de la cuestionada contienda interna en el seno del Comité Estatal del PRI, en la que los mismos priistas denunciaron que hasta muertos votaron, y cuyo resultado fue impugnado.

El presidente estatal del PAN recordó que Torres Rivas incluso fue criticado por otros priistas por pertenecer a otro partido, específicamente el Verde Ecologista; otras voces del PRI opositoras a Torres Rivas señalan que está “usurpando funciones”. El liderazgo de Torres Rivas es “frágil y cuestionado”, reiteró Cano Cetina.

En las elecciones internas del PRI no sólo revivieron muertos sino que se alteró el padrón, evitando que opositores de Torres Rivas votaran. “Todo eso está documentado y es público, de modo que reitero que Torres Rivas no tiene calidad moral”.

“Si Torres Rivas quiere legitimar su supuesto triunfo, lo que debe de hacer es trabajar por el bien de Yucatán, apoyando en las gestiones necesarias ante los diversos órdenes de gobierno y no apostar a la división y al oportunismo”, finalizó Asís Cano.