MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/06/19.- Este fin de semana y el inicio de la siguiente será muy caluroso, ya que el sábado hará calor de 40 grados Celsius y el domingo y el lunes de hasta 41 grados, según informa la Conagua.

Durante esos tres días las posibilidades de que llueva son muy bajas e incluso el domingo el Dios Chaac se ausentaría de Yucatán, mientras que mañana sábado y el lunes lloviznaría en algunas partes de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, mañana sábado las máximas sería de entre 36 y 40 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo. Se espera que una nueva onda tropical se desplace sobre el sur de la región y ocasione lloviznas en el Noroeste, Norte y Centro de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y en el sur y centro de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Sureste, de 20 a 30 km/h, con rachas mayores a los 55 km/h en la costa.

Para el domingo el calor sería de 37 a 41 grados en Yucatán; de 36 a 40 en Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo. Un sistema de alta presión ocasionaría lloviznas en la costa de Quintana Roo. Para Yucatán y Campeche no se esperan lluvias. Los vientos serían del Este-Sureste, de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 55 km/h en la costa.

El lunes se pronostican de nuevo máximas de entre 37 y 41 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo serían de entre 34 y 38. Seguirá el dominio de un sistema de alta presión, y, aunque el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo, así como en el noreste de Yucatán.

Se esperan vientos del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 50 km/h en la costa.