CANSAHCAB, Yucatán, sábado 22/06/19.-  En un giro de 180 grados, la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) negó que una joven haya propiciado un óbito fetal y dijo que no hay delito que perseguir y que se trató de un aborto.

La Fiscalía tuvo que decir que fue un aborto normal, ya que si hubiera aceptado que fue óbito fetal ese delito se persigue de oficio si se confirma que fue causado a propósito, aunque puede ser por causas de complicación del embarazo.

De acuerdo con fuentes cercanas, el cambio de actitud se debió para no crear polémica en torno a este caso y decidieron mejor decir que fue un aborto normal, es decir de un feto de 20 semanas y no de más tiempo que sería el óbito fetal.

También dijeron que tenía el cuerpo del producto y con esto se acaba toda clase de acción en contra de la mujer, aunque datos precisos de la misma dependencia indican que sí hubo óbito fetal y que, como ellos mismos dicen fueron a investigar, por el reporte de un médico del IMSS de esta localidad.

El jueves publicamos que el miércoles, E. C. M., de 32 años de edad, se habría hecho un óbito fetal clandestino, de un bebé de siete meses, cuyo cuerpo habría enterrado o arrojado, pero luego se agravó su estado de salud y la internaron en una clínica.

Ayer dijimos que el bebé de siete meses que perdió E. C. M., de 32 años de edad, por medio de un óbito fetal, ya habría sido hallado, mientras que la mujer está delicada en el Hospital O’Horán, custodiada por un policía, lo que es un procedimiento natural en estos casos, aunque luego la Fiscalía cerró el caso, por órdenes superiores.