Mérida.- ElDeportivo Dzan y Warriors FC jugaron como se esperaba en el partido de IDA al comenzar las semifinales de la Liga Estatal de Primera Fuerza: disputado, cerrado y envuelto en la polémica.

Ante un lleno en el campo Pick, alentado por sus seguidores, Dzan logró sacar mínima ventaja en el marcador ante los bélicos.

Una veintena de elementos policiacos fueron habilitados para este partido, tratando de garantizar la seguridad, especialmente tras los acontecimientos recientes en la Liga Estatal y otros escenarios deportivos.

Polémica anotación de Fernando Fernández cuando faltaban 10 minutos de juego le dio esa ligera ventaja al cuadro del Sur de Estado.

Corría el minuto 80 cuando en un tiro de esquina, en un balón pasado a segundo poste, Fernando Fernández remató y en la línea de gol Jesús Meza despejó el esférico. El bandera Raúl Escalante no se tentó para levantar la bandera y validar la acción, desatando la molestia de los Warriors, pues el balón jamás entró al arco, al mismo tiempo la felicidad de los locales.

Antes de eso, Warriors y Dzan se enfrascaron en una dura batalla, fincada a ratos en el centro del campo. El agobiante calor a ratos hizo mella en los jugadores de ambos equipos.

Warriors, uno de los fuertes candidatos a ganar el campeonato, tuvo un planteamiento más ofensivo y generó más peligro ante la meta de Luis Guirola.

Fue casi siempre cerrado y trabado el cotejo, que para mala fortuna se decidió de manera controvertida. La decisión del cuerpo arbitral hizo que los últimos diez minutos del tiempo reglamentario y la prórroga se jugaran con una elevada dosis de tensión, con gritos y reclamaciones hacia el papel de los nazarenos, que se prolongó incluso al final con alegatos.

La vuelta se jugará el sábado próximo a las 15 horas en Tamanché.